EL PP INTRODUCE BONIFICACIONES A EMPRENDEDORES Y PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE PARADOS DE TORDERA

24 10 2012

Hoy se aprobarán las ordenanzas fiscales (Impuestos y tasas municipales) para el 2013.

A diferencia del año pasado, donde el equipo de gobierno de CIU subió los impuestos de forma desmesurada, podemos decir que este año se congelará el IBI y el resto de impuestos y tasas o bien se congelan o bien se suben un 3 % (algo inferior al IPC).

Desde el Partido Popular, al igual que hicimos el año pasado, presentamos diversas propuestas al equipo de gobierno para mejorar estas ordenanzas. Algunas de ellas se aplicarán y otras serán estudiadas por el gobierno municipal para aplicarlas el próximo ejercicio. Nuestro compromiso electoral incluía mejoras en la fiscalidad de familias y empresas y así lo hemos propuesto.

En familia, propusimos una reducción del 5 % y el 10 % en la tasa de basuras para familias con 1 y 2 hijos respectivamente. En el caso del IBI la reducción propuesta era del 3 y el 5 %. Teniendo en cuenta que este año ya se congela el IBI y se aumenta por debajo del IPC la tasa de basuras, el gobierno municipal consideró ésta una propuesta de especial impacto para las arcas municipales aunque se comprometió a estudiarla durante el año para su posible aplicación el próximo ejercicio.

En cuanto a empresas propusimos una serie de medidas destinadas a que los ciudadanos de Tordera pudieran encontrar trabajo y a la vez beneficiar a los comercios y empresas que los contraten. Así pues se reduce un 10 % la tasa de basuras para quién haya incrementado su plantilla el año anterior contratando a un mínimo de una persona de Tordera. También se reduce en un 10 % el Impuesto de Construcciones y Obras para los promotores que contraten a 3 trabajadores de Tordera durante al menos 1 año.

Para emprendedores se reduce la tasa de basuras un 10 % durante los 2 primeros años de actividad.

Finalmente, en cuanto a la licencia de apertura, el gobierno municipal recoge el compromiso de terminar de estudiar nuestra propuesta de reducir en un 20 % esta tasa para a las personas que estando en paro deciden iniciar un negocio.

En definitiva, las propuestas del PP que se aplicarán a partir de ahora servirán para hacer más fácil el día a día y conseguir en la medida de lo posible superar la mala situación económica que padecen los ciudadanos de nuestro municipio.

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

27 10 2012
Pepe

Cuando hacéis algo positivo para la sociedad, también se tiene que aplaudir, y eso es lo que hago en este comentario, y ello refiriéndome a las medidas fiscales encaminadas a suavizar en lo posible los efectos de la crisis, a las clases de la sociedad menos favorecidas y que habéis propuesto en el último Pleno.
Lo mismo te he de decir en lo referente a vuestra postura sobre la Declaracion de Tordera como Municipio Soberano y Libre; sin entrar a valorar lo conveniente o no de ello, con casi un millón de parados en Catalunya, y con la deuda pública mayor con diferencia de todo el Estado, considero que no es el momento más adecuado, y que las energías, la economía y las descalificaciones entre partidos por motivos electorales, se tendrían que aparcar para un momento más adecuado y en lugar de ello, atender a las necesidades vitales de los ciudadanos; por eso, elogio también esa postura vuestra. Repito: no todo han de ser críticas.
En lo referente a tu anterior comentario sobre las Propuestas contra el Incivismo Ciudadano, y sobre el que hemos mantenido un educado pero arduo debate, me ha extrañado que no me hayas permitido en uno posterior, intentado en los últimos días. ¡Allá tú! Eso que te pierdes

27 10 2012
xavimartin

No sé porque motivo pero se habían metido en la cola de Spam. A veces se ponen en moderación de forma aleatoria y lo veo en el correo pero los que llegan a la cola de Spam no se envían allí. En cualquier caso, tanto este (que también salía como Spam) como el del otro post (solo el último) ya los he quitado de ahí y ya aparecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: