EL PP DE TORDERA PIDE QUE SE DEJE DE RECORTAR EN SEGURIDAD Y SE CUBRAN LAS PLAZAS DE POLICIA PRESUPUESTADAS

1 12 2013

Xavier Martín, portavoz del grupo municipal del PP de Tordera, hizo una intervención en el último Pleno para hablar de la problemática en torno a la seguridad. En los últimos años ha disminuido considerablemente la plantilla de policía local. A inicios de año se amortizaron dos plazas. Este 2013 han marchado 3 policías y sólo se ha incorporado uno. Estas 2 plazas no han sido cubiertas a pesar de estar presupuestadas. En palabras de Xavier Martín “en seguridad se recorta dos veces, una a principios de año cuando se eliminan plazas y otra vez durante el año cuando no se cubren”. La respuesta del gobierno municipal de CIU a la pregunta de qué se pensaba hacer de cara al 2014 con estas plazas fue que se estaba trabajando en el presupuesto.

Así mismo también preguntó si se cubrirían bajas de larga duración por enfermedad, tal y cómo han hecho en Palafolls ya que el Real decreto del gobierno central sobre contratación de personal sí que lo permite.

El regidor popular se mostró preocupado por el hecho que esta falta de personal implica que muchas veces la ciudadanía culpe a la policía cuando la disminución de seguridad se debe de sólo a una decisión política. En este sentido reiteró la necesidad de cubrir las bajas y no eliminar más plazas para poder dar un servicio de calidad a la ciudadanía.

El PP también se ha interesado por el servicio que se presta en las urbanizaciones ya que hay quejas de muchos vecinos por la falta de presencia policial y entrará esta semana una instancia para conocer turno por turno el servicio que se ha dado en las urbanizaciones

El Partido Popular avanza que propondrá al gobierno municipal que en los próximos presupuestos no se eliminen más plazas y se incluya al menos una plaza para cubrir bajas de larga de duración. Así mismo pide que se trabaje para cubrir la plaza que quedará vacante el 1 de febrero de 2014 y se trabaje con previsión para cubrir posibles nuevas marchas.

EL PP DE TORDERA DEMANA QUE ES DEIXI DE RETALLAR EN SEGURETAT I ES COBREIXIN LES PLACES PRESSUPOSTADES

Xavier Martín, portaveu del grup municipal del PP de Tordera, va fer una intervenció en el darrer Ple per parlar de la problemàtica entorn a la seguretat. En els darrers anys ha disminuït considerablement la plantilla de policia local. A inicis d’any es van amortitzar dues places. Aquest 2013 han marxat 3 policies i només se n’ha incorporat un. Aquestes 2 places no han estat cobertes tot i estar pressupostades.  En paraules de Xavier Martín “en seguretat es retalla dues vegades, una a principis d’any quan s’eliminen places i una altra vegada durant l’any quan no es cobreixen”. La resposta del govern municipal de CIU a la pregunta de què es pensava fer de cara al 2014 amb aquestes places va ser que s’estava treballant en el pressupost.

Així mateix també va preguntar si es cobririen baixes de llarga durada per malaltia, tal i com han fet a Palafolls ja que el Reial Decret del govern central sobre contractació de personal sí que ho permet.

El regidor popular es va mostrar preocupat pel fet que aquesta falta de personal implica que moltes vegades la ciutadania culpi a la policia quan la disminució de seguretat es deu només a una decisió política. En aquest sentit va reiterar la necessitat de cobrir les baixes i no eliminar més places per poder donar un servei de qualitat a la ciutadania.

El PP també s’ha interessat pel servei que es presta a les urbanitzacions ateses les queixes de molts veïns per la falta de presencia policial i entrarà aquesta setmana una instancia per conèixer torn per torn el servei que s’ha donat a les urbanitzacions

El Partit Popular avança que proposarà al govern municipal que en els propers pressupostos no s’eliminin més places i s’inclogui almenys una plaça per cobrir baixes de llarga de duració. Així mateix demana que es treballi per cobrir la plaça que quedarà vacant l’1 de febrer de 2014 i es treballi amb previsió per cobrir possibles noves marxes.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: