ADMINISTRACIÓN

La Administración tiene que ser cercana al ciudadano, tiene que ser ágil y no puede traer más problemas a la ciudadanía. En este sentido hemos intentado que el Ayuntamiento se acercara más a los ciudadanos con todas estas medidas:

–           Hemos pedido que se aumentara la transparencia de acuerdo con la evaluación de la web infoparticipa de la UAB.

–           También hemos trabajado para que la contratación fuera más transparente. No sólo por transparencia sino también por economía. Presentamos una moción para mejorar los procedimientos de contratación y hacerlos abiertos a más empresas.

–           Hace falta también acabar con las contrataciones a dedo. Hemos pedido que, excepto en los casos urgentes, se deje de contratar a dedo y se abran procesos de selección que permitan que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, especialmente en los planes de ocupación pagados por la Diputación de Barcelona donde no se ha hecho ninguna selección previa.

–           Así mismo, para mejorar la facilidad en la relación con la Administración conseguimos introducir un artículo en el Reglamento Orgánico Municipal porque los ciudadanos que así lo marcaran fueran contestados en castellano. Hemos pedido continuamente en el Pleno que así se especifique en las instancias y CIU ha hecho caso omiso.

–           La facilidad para encontrar trabajo también tiene que ser una prioridad del Ayuntamiento. Hemos pedido que en Inserción Laboral constaran todas las ofertas laborales de Tordera, también aquellas que se pueden encontrar por Internet porque así los usuarios las puedan consultar. Lamentablemente el equipo de gobierno no lo consideró necesario.

ADMINISTRACIÓ

L’Administració ha de ser propera al ciutadà, ha de ser àgil i no pot portar més problemes a la ciutadania. En aquest sentit hem intentat que l’Ajuntament s’acostés més als ciutadans amb totes aquestes mesures:

  • Hem demanat que s’augmentés la transparència d’acord amb l’avaluació de la web infoparticipa de la UAB.

  • També hem treballat perquè la contractació fos més transparent. No només per transparència sinó també per economia. Vam presentar una moció per millorar els procediments de contractació i fer-los oberts a més empreses.

  • Cal també acabar amb les contractacions a dit. Hem demanat que, excepte en els casos urgents, es deixi de contractar a dit i s’obrin processos de selecció que permetin que tots els ciutadans tinguin les mateixes oportunitats, especialment en els plans d’ocupació pagats per la Diputació de Barcelona on no s’ha fet cap selecció prèvia oberta.

  • Així mateix, per millorar la facilitat en la relació amb l’Administració vam aconseguir introduir un article al Reglament Orgànic Municipal perquè els ciutadans que així ho marquessin fossin contestats en castellà. Hem demanat contínuament al Ple que així s’especifiqui a les instàncies i Convergència i Unió ha fet cas omís.

  • La facilitat per trobar feina també ha de ser una prioritat de l’Ajuntament. Hem demanat que a Inserció Laboral constessin totes les ofertes laborals de Tordera, també aquelles que es poden trobar per Internet perquè així els usuaris les puguin consultar. Lamentablement l’equip de govern no ho va considerar necessari.
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